Inicia el programa BJ en Bici 2014

Cientos de familias realizaron un recorrido en bicicleta de 10 kilómetros

El día de hoy la Delegación Benito Juárez arrancó con el programa BJ en Bici 2014 en el cual se dieron cita esta mañana, cientos de familias quienes disfrutaron de 10 kilómetros de recorrido por Avenida División del Norte del tramo que comprendió de Río Churubusco hasta Viaducto Miguel Alemán.

Para comenzar con el primer paseo ciclista 2014 el personal de la Dirección del Deporte, a cargo de Rubén Aguirre, dio inicio con una diversidad de actividades físicas en la explanada delegacional, con el propósito de incentivar el deporte y la salud de quienes asistieron a la rodada en bicicleta la cual concluyó a las 14:00 horas.

Para otorgar protección y seguridad a los ciclistas, se contó con un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil quienes estuvieron pendientes de las familias y evitar accidentes.

BJ en Bici impulsa a los habitantes de Benito Juárez a que utilicen la bicicleta como medio de transporte urbano además de generar una cultura de respeto y orden entre los automovilistas y los ciclistas para una mayor movilidad y promover el uso de la bicicleta en pro del medio ambiente y como una manera de activación física saludable para los habitantes.

Así, el primer domingo de cada mes la Delegación Benito Juárez inicia desde muy temprana hora con actividades deportivas para el paseo dominical de 10 kilómetros de recorrido y atravesando por colonias como Portales, Santa Cruz Atoyac, Del Valle y Narvarte así como los ejes viales 4, 5 y 6 hasta llegar a los límites con la Delegación Cuauhtémoc.

Como parte del programa BJ en Bici personal de la Alberca Olímpica así como personal del Instituto de la Juventud del Distrito Federal realizan el préstamo de bicicletas de manera gratuita para que tantos los residentes como los visitantes realicen este divertido paseo urbano.

Asimismo se cuenta con estaciones de hidratación y de reparaciones menores.

One thought on “Inicia el programa BJ en Bici 2014

  1. sergio d

    podrían informarme de favor donde empieza y donde termina el recorrido de Rió Chorubusco..saludos!

Deja tu comentario