Juventus remonta y afianza liderazgo en el fútbol italiano

Roma, 12 ene (PL) Juventus de Turín superó hoy 4-1 a Cagliari, tras venir de abajo en el marcador, en la continuación de la decimonovena fecha del fútbol italiano, y se reafirmó de paso como líder indiscutible del campeonato liguero.

El equipo turinés debió emplearse a fondo para imponerse este domingo en cancha ajena, con remontada propiciada gracias a las anotaciones del español Fernando Llorente en los minutos 30 y 76, Claudio Marchisio (73) y el suizo Stephan Lichsteiner (80).

Por el conjunto local abrió el lumínico el delantero chileno Mauricio Pinilla al 21 en el Estadio San Elía de la capital de Cerdeña.

De este modo la apodada escuadra de «La Vecchia Signora» acumuló un total de 52 unidades y mantuvo su ventaja de ocho sobre su más cercano perseguidor, Roma, que venció también por goleada de 4-0 a Génova en sus predios del Estadio Olímpico.

 

Resultados y goleadores tras la decimonovena jornada de la Serie A italiana de fútbol, a falta de disputarse el cotejo Sassuolo-AC Milan:

 

Domingo:

Torino – Fiorentina 0-0

 

Atalanta – Catania 2-1

Denis (67), Ledo (88) y Moralez (86).

 

Cagliari – Juventus 1-4

Pinilla (21), Llorente (30 y 76), Marchisio (73) y Lichsteiner (80).

Roma – Génova 4-0

Florenzi (24), Totti (30), Maicon (43) y Benatia (53).

 

Hellas Verona – Nápoles 0-3

Mertens (28), Insigne (73) y Dzemaili (76).

 

Sábado

Livorno – Parma 0-3

Palladino (2) y Amauri (86 y 90 p.)

 

Bolonia – Lazio 0-0

 

Lunes:

Inter-Chievo Verona

Sampdoria-Udinese

 

Partidos de la vigésimo jorrnada, a disputarse el 18 y 19 de enero: Roma-Livorno, Juventus-Sampdoria, Udinese-Lazio, Atalanta-Cagliari, Bolonia-Nápoles, Catania-Fiorentina, Chievo Verona-Parma, Génova-Inter, Sassiolo-Torino y AC Milan-Hellas Verona.

Deja tu comentario