LIBERAN TRAMO INVADIDO DE CICLOVÍA BICENTENARIO

Continuarán programas de recuperación de espacios públicos

Trabajadores de la Dirección de Limpia retiraron basura y chatarra que invadían un tramo de 100 metros de la Ciclovía Bicentenario, en la colonia Reynosa Tamaulipas y que impedía la visibilidad de una cámara de vigilancia, además de que representaba un foco rojo para cometer ilícitos, consumir drogas y alcohol en la zona.

El operativo se realizó en conjunto con la Dirección General de Jurídica y de Gobierno y la Dirección de Limpia, con el apoyo de 5 camiones y 20 trabajadores, quienes removieron 35 metros cúbicos de desechos de madera, revistas, periódicos, ropa y televisores viejos que habían sido acumulados por uno de los vecinos durante 15 años.

Adrián Estévez, director de Limpia quien supervisó el retiro de los objetos, explicó que el dueño ya había sido notificado previamente para que retirara los objetos que invadían la vía pública pero no respondió a la petición, por lo que se procedió a ejecutar la orden para liberar el espacio.

Integrantes del Comité Vecinal realizaron la solicitud de liberación de Ciclovía al Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, quien instruyó dar atención a la demanda como parte de los operativos para retirar obstáculos de vía pública y sobre todo en la ciclovía.

Carlos Mendoza, integrante del Comité Vecinal de Reynosa Tamaulipas, informó que denunciaron al gobierno delegacional que el tramo de la ciclovía, ubicado en Ferrocarriles Nacionales, entre Pozo Pedregal y Cerrada de Pozo Brasil, se había convertido en un punto de riesgo para los vecinos.

«Entre vecinos y miembros del comité hicimos la petición para el retiro de obstáculos de la ciclovía; en primer lugar por cuestiones de vista y en segunda por cuestiones de asalto, por lo que agradecemos que se haya atendido», señaló el colono.

Adrián Estevez explicó que la delegación se pondrá en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para que se de mantenimiento al botón de pánico y a la cámara de vigilancia ubicada en la zona.

Azcapotzalco cuenta actualmente con tres ciclovías: la Ciclovía Bicentenario inaugurada en el 2010 con una longitud de 4.6 kilómetros y va desde la colonia Santa Apolonia hasta San Martín Xochináhuac; el otro tramo inicia en Avenida Antonio Valeriano hasta Circuito Interior Río Consulado, con una extensión de 1.2 kilómetros y la Ciclovía Tlatilco que cuenta con dos kilómetros de longitud.

Deja tu comentario