MÉXICO, ABIERTO A RECIBIR INVERSIONES DE LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO, ANTICIPA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DEL SENADO

En el marco de la vigésimo segunda Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico (APPF) se dará la presentación de un nuevo México: un México que tiene nuevas reformas, un nuevo presidente, otra cara, otras posibilidades, otra forma de competir y, sobre todo, el deseo de tener relaciones cada vez más cercanas con los países de todo el mundo.

Así lo señaló el organizador de este encuentro internacional, el senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, del Senado de la República, en la víspera de la ceremonia de inauguración.

México se presentará ante los países de Asia-Pacífico como un país con nuevas maneras de entender sus relaciones internacionales, dispuesto a recibir nuevas inversiones e intercambios en materia económica, académica y cultural, agregó el legislador mexicano.

“Este acercamiento de México con el mundo, en estas nuevas condiciones, nos dan una gran ventaja competitiva que se va a traducir, sin duda, en más empleos, en mayores salarios y, sobre todo, en mayor generación de riqueza para combatir el desempleo y combatir la pobreza en México”, consideró.

El senador por San Luis Potosí reiteró: en la medida en que México tiene reformas estructurales representa un país cada vez más atractivo que, además de una excelente ubicación, ahora tiene la legislación que permite las inversiones y la generación de empleos.

Torres Corzo dijo que la diplomacia parlamentaria cada vez es más importante, pues permite acercar a países y legisladores. Por eso se da este encuentro: para buscar las fórmulas que permitan a los países miembros de la APPF tener mayor cercanía.

Este lunes 13 de enero, en el Centro Internacional  de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, se realiza la inauguración de la 22ª Reunión Anual del APPF, con México como anfitrión y con la asistencia confirmada de legisladores de otros 26 países de la región.

En este sentido, el senador Teófilo Torres Corzo destacó el hecho de que países del tamaño de Rusia, Canadá o Japón estarán reunidos en busca de intercambios y propuestas, a fin de dar seguimiento a la unión interparlamentaria.

Asimismo hizo énfasis en que estos países, integrados en la región Asia-Pacífico, representan casi el 60 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

Finalmente, el legislador potosino apuntó que la Reunión Anual le da a nuestro país un escenario internacional para mostrar que México que está de pie y está vivo: “un México donde se puede hacer negocios, un México que se puede visitar, que puede tener un gran turismo, que puede recibir inversiones y además generar empleos”.

Deja tu comentario