ONU reconoce gestiones de gobierno sirio para ayuda humanitaria

Naciones Unidas, 12 ene (PL) La secretaria general adjunta de Naciones Unidas Valerie Amos reconoció hoy los pasos dados por el gobierno de Siria para la facilitación de visas a personal encargado de la ayuda humanitaria a víctimas del conflicto en ese país árabe.

«Esas gestiones nos ayudarán a incrementar la capacidad de ayuda en el terreno», dijo la funcionaria tras una visita a Damasco, donde dialogó con autoridades sobre la protección a civiles.

Siria lleva casi tres años sumida en una crisis provocada por el accionar de extremistas y mercenarios armados y financiados desde el extranjero para derrocar al presidente Bashar al-Assad, escenario enmarcado en el cambio de régimen promovido por Estados Unidos y sus aliados.

La coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU también destacó el reciente cese el fuego en la parte antigua de Homs y en Adra Umaliyeh, en Damasco Campo, que permitió la evacuación de personas.

Durante su estancia en la capital siria, Amos abordó con el gobierno y las organizaciones de asistencia humanitaria los planes de Naciones Unidas de aumentar el apoyo a las personas afectadas por el conflicto.

La ONU solicitó a finales del año pasado seis mil 500 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la crisis, dinero del cual espera obtener una parte durante la segunda conferencia de donantes, prevista el próximo miércoles en Kuwait.

El gobierno de Siria ha fijado como una de sus prioridades la asistencia a las personas golpeadas por las hostilidades, al tiempo que denuncia la manipulación del tema humanitario con fines propagandísticos, así como para deteriorar su imagen.

Deja tu comentario