Presidente venezolano activó Misión Nevado para animales abandonados

Caracas, 12 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó hoy la Misión Nevado dirigida a atender a los animales domésticos en situación de calle.

Desde el parque Los Caobos, en Caracas, el mandatario invitó a toda la población a incorporarse a esta misión de amor, de solidaridad y que, dijo, expresa la grandeza del pueblo venezolano, la cual ya posee 30 colectivos en todo el país que expontáneamente se han ido formando alrededor de la iniciativa.

El jefe de Estado destacó que el lema de este programa es La capacidad de amor es infinita, y es ese precisamente el sentimiento que debe unir a todos los venezolanos, agregó, en torno a esta misión.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, felicitó a todos los que impulsaron tan noble iniciativa que ahora es realidad y habló de los primeros seis centros veterinarios integrales, con recursos aprobados, y que constituye un proyecto completo realizado por un grupo de entidades y con el apoyo efectivo de los jóvenes.

La Misión Nevado, cuyo nombre responde al perro que acompañó a Simón Bolívar en decenas de batallas, irrumpió este domingo en el parque Los Caobos, con vacunas, desparasitado de los animales y diagnóstico integral, acciones que de manera sistemática se extenderán a todo el país.

También en esta jornada se hizo recolección de insumos y alimentos veterinarios destinados a animales que se encuentran en refugios mientras se realizaron unos 900 rescates de mascotas y más de 240 fueron adoptados.

El fallecido presidente Hugo Chávez es el inspirador de la Misión y con frecuencia se recuerda su expresión: «Ese grado de sensibilidad uno puede desarrollarlo. La capacidad de amar es infinita. Esos son valores esenciales para construir el socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso».

Ello lo expresó Chávez tras recoger en la carretera a un perro hambriento y enfermo y además expuesto a ser arrollado por un vehículo.

La historia de Venezuela tiene en cuenta el acompañamiento de Nevado en decenas de batallas junto a Bolívar y de su muerte atravesado por una lanza durante la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, combate que determinó la independencia de esta nación.

La Misión Nevado tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los derechos animales y crear conciencia sobre el deber que asumen los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

Deja tu comentario