Primer Ministro italiano inicia visita oficial a México

México, 12 ene (PL) El primer ministro italiano, Enrico Letta, inició hoy una visita de tres días a México, por invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que esta visita tiene como propósito profundizar el carácter estratégico de la relación bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.

El programa de actividades del gobernante incluye un encuentro con Peña Nieto para examinar los vínculos entre las dos naciones e identificar los mecanismos que permitan reforzar los espacios de acción conjunta.

Ambos también tienen previsto suscribir una declaración conjunta y atestiguar la suscripción de diversos instrumentos jurídicos bilaterales, agrega la nota de la SRE.

Asimismo, se reunirán con los integrantes del Consejo de Negocios México-Italia, el cual tiene por objetivo formular recomendaciones con el fin de fortalecer el volumen comercial y de inversiones recíprocas.

La nutrida agenda que desarrollará Letta incluye actividades de índoles cultural y académica, así como reuniones de promoción económica y encuentros con autoridades legislativas y del Distrito Federal y del estado de Querétaro.

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países europeos, mientras que México es el segundo socio comercial de Italia en América Latina.

La visita de Letta muestra el interés de ambos países en impulsar la relación y dotarla de un nuevo dinamismo, en concordancia con el papel relevante que México e Italia desarrollan en sus respectivos entornos regionales, añade la SRE.

Deja tu comentario