Prosigue en Chile combate contra múltiples incendios forestales

Santiago de Chile, 12 ene (PL) Mientras se espera el arribo de tres aeronaves del extranjero para enfrentar las llamas en la Región del Maule, las autoridades chilenas combaten hoy al menos una docena de incendios forestales en diferentes zonas del país.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que 27 focos fueron controlados, aunque otros 14 han sido detectados más recientemente.

Según la fuente, brigadistas y helicópteros encaran el fuego en la comuna de Puente Alto, ubicada en la Región Metropolitana; en tanto, ya existe una alerta por un incendio que se habría producido en una zona fronteriza con Argentina.

Más temprano este domingo, el director regional de Conaf, Luis Carrasco, dio cuenta de que se esperan tres aeronaves del extranjero, que ayudarían en los trabajos para sofocar los incendios en el Maule (más de 200 kilómetros al sur de Santiago), donde destaca el originado en Batuco, que ya ha devorado unas 14 mil hectáreas.

El funcionario aseguró en declaraciones a Radio Cooperativa que ya se enfrentan las llamas «con todos los recursos que tenemos en nuestra región, más todos los recursos extraordinarios que han dispuesto las autoridades».

De tal modo, se aguarda por la incorporación de un Twin Otter de combate procedente de Brasil.

La semana pasada, el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, reportó que los incendios forestales habían consumido en la temporada 2013-2014 más de 33 mil hectáreas en Chile.

Explicó que ello ha acontecido por la combinación de las altas temperaturas, la sequía y el pasto seco.

Deja tu comentario