Rally Dakar por primera vez a Bolivia

Salta, Argentina, 12 ene (PL) El Rally Dakar en su sexta edición suramericana se adentra hoy en Bolivia por primera vez desde que se efectúan en esta región, en la séptima etapa para motos y cuadriciclos, que remontarán la ruta hasta Uyuní.

Arrancan este domingo en Salta, Argentina, cruzarán la frontera por Villazón, pasarán por Tupiza para alcanzar la meta en Uyuní; será un recorrido entre bosques y selva, para pasar la noche ante el bello espectáculo natural de Salar de Uyuní.

De ahí, entonces emprenderán la octava jornada pasando por Salinas de Garci Mendoza, en el departamento de Oruro, para enfilar hacia la meta en Calama, ya en Chile.

Para autos y camiones, la séptima etapa será un bucle arrancando y terminando en Salta, y de ahí se disparan hacia Calama, donde de nuevo se reencontrará todo el batallón del Rally 2014, y continuar con el resto de las etapas, todas en pistas chilenas, hasta la meta final en Valparaiso.

Aunque por rutas diferentes, la séptima jornada contempla 782 kilómetros, serán un gran maratón, en el que 409 serán cronometrados para motos y cuadriciclos; 533 para coches, y 525 para camiones.

Arrancan como líderes en las clasificaciones generales, el español Nani Roma (Mini) en autos, su compatriota Marc Coma (KTM) en motos, el holandés Gerard de Rooy (Iveco) en camiones y el uruguayo Sergio Lafuente en cuadriciclos.

Deja tu comentario