Rayo fulmina a Getafe y busca permanencia en fútbol español

Madrid, 12 ene (PL) Rayo Vallecano venció hoy por 1-0 a Getafe y alcanzó tres valiosos puntos en su lucha por la permanencia en la Liga española de fútbol.

Un solitario gol del volante Alberto Bueno sobre el minuto 29 bastó al Rayo para conseguir su tercera victoria como visitante y finalizar la primera mitad del campeonato doméstico con un éxito.

El equipo rojiblanco quebró así una racha de tres derrotas a hilo y -pese al triunfo de esta fecha- aún permanece en puestos de descenso a la segunda división.

Los dirigidos por Paco Jémez comparten ahora el penúltimo lugar en la tabla de posiciones con Valladolid, que el viernes cedió por 0-4 ante Granada, y se ubica apenas a dos puntos de la zona de permanencia.

Mientras el plantel madrileño acrecentó su inestabilidad en el certamen liguero al sumar su cuarta derrota consecutiva.

Cabe resaltar que la escuadra de Vallecas ha acumulado solo siete de los últimos 27 puntos en disputa y prácticamente se despidió de los puestos de clasificación para la Liga de Europa, segunda competencia más importante a nivel de clubes en el continente.

El conjunto dirigido por Luis García se encuentra en este momento a apenas siete rayas de diferencia de la zona roja, y a ocho de los de clasificación al torneo europeo.

Restan aún en la jornada 19 de La Liga los cotejos entre Real Betis-Osasuna, Levante-Málaga y Espanyol-Real Madrid, este último con oportunidad de recortar diferencias respecto a los líderes Atlético de Madrid y Barcelona, que empataron a cero la víspera en el capitalino Vicente Calderón.

Deja tu comentario