Real Madrid vence y se acerca a líderes del fútbol español

Madrid, 12 ene (PL) Real Madrid superó hoy por 1-0 a Espanyol y alcanzó a recortar diferencias con respecto a los líderes de La Liga española de fútbol, Barcelona y Atlético de Madrid.

El conjunto blanco -que como visitante vistió de naranja- sacó provecho del empate la víspera sin anotaciones entre los dos punteros del campeonato, ambos abrazados con 50 unidades, y se acercó a tres puntos de la cima del entramado clasificatorio.

Con un certero gol de cabeza obra del zaguero portugués Képler laveran (Pepe) en el minuto 55, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se impusieron por la mínima diferencia al plantel catalán en su cuartel general del Cornellà-El Prat.

Por los locales fue Cristian Stuani el único que desperdició una clara oportunidad de nivelar el encuentro, mientras que el crack lusitano Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema se alternaron para convertir al cancerbero Francisco «Iker» Casillas en la figura del equipo anfitrión.

El primer tiempo transcurrió más bien gris, con la escuadra capitalina un tanto más firme pero sin un juego definido. En la segunda parte, Real Madrid se hizo con el triunfo gracias a una jugada de balón parado.

Un tiro libre del croata Luka Modric desde la derecha encontró en el segundo palo a Pepe, que cabeceó a contrapié de Casillas y marcó la solitaria diana del choque.

El once de los denominados Pericos se quedó sin medios para encontrar siquiera la igualdad en el marcador, con lo cual su rival se ocupó de bajar el ritmo de juego y dedicarse a preservar la ventaja.

De este modo, Real Madrid finalizó la primera vuelta del certamen liguero a solo una victoria de escalar la cima de la clasificación general.

Deja tu comentario