Rock y música electrónica boliviana amenizarán Rally Dakar 2014

La Paz, 12 ene (PL) Un festival de música electrónica y rock se realizará paralelo a la competencia de motocicletas y cuadriciclos del Rally Dakar 2014, que por primera vez se correrá en Bolivia hoy y mañana.

Alexander Lieber, organizador del evento, explicó que se preparan dos noches de conciertos en el complejo turísticos El Coral protagonizados por bandas y DJ nacionales.

DJ Mero Mero, como es conocido Lieber, aseguró que en las galas estarán renombradas bandas como Llegas, Electroshok, Antix y Downtown, que rendirá un sentido tributo al legendario grupo ACDC.

La música electrónica viene de la mano de los DJ Pituko, Trans, Mero Mero y Andy Valda entre otros exponente del género, precisó.

Paralelamente al festival los organizadores del Rally Dakar tienen previsto otros eventos musicales de corte latino y folklórico.

Otras atracciones serán presentadas por chefs, artistas y diseñadores que expondrán sus obras.

A pocos días de celebrarse la competición en Bolivia ya están agotadas las reservaciones hoteleras y el país prepara albergues temporales para las personas que vendrán a disfrutar del espectáculo, considerado bello y peligroso por los organizadores.

El Viceministerio del Turismo, ante la presencia de más de 200 competidores de 40 naciones, 70 mil turistas y periodistas de 190 medios, buscó como alternativa de alojamiento centros educativos, coliseos y otros espacios con techo y servicios de agua potable, baños y energía eléctrica para garantizar la seguridad de los turistas.

El Rally Dakar se disputa entre el 5 y el 18 de enero por los territorios de Argentina, Chile y, por primera vez, por Bolivia los días 12 y 13.

El tramo boliviano tendrá como atractivo el salar de Uyuni, fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10 mil kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a tres mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Las autoridades prepararon una flotilla dotada de cinco helicópteros y dos aviones que captarán las imágenes de la cita deportiva y existe una página web para orientar a los seguidores del arriesgado pasatiempo.

También están alistados 200 médicos y 25 ambulancias, mientras que mil 700 efectivos del Ejército y mil 650 de la policía velarán por la seguridad.

 

Deja tu comentario