Roma y De Rooy siguen de líderes en Rally de autos y camiones 2014

Salta, Argentina, 12 ene (PL) Mientras motos y cuadriciclos tomaron rumbo norte y se adentraron en Bolivia, el Rally 2014 de autos y camiones desarrollaron hoy la séptima etapa en trayecto argentino de Salta-Jujuy-Salta, y los líderes preservaron su condición.

El español Carlos Saínz (SMG) ganó este domingo la jornada de la sexta edición sudamericana del Rally Dakar, pero solo le sirvió para escalar al sexto puesto de la clasificación general, que sigue comandando su compatriota Nani Roma en su Mini, con acumulado de 27:03:52 horas.

Le siguen el campeón defensor, el francés Stephane Peterhansel (Mini), a 31:53 minutos y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 48:23.

El argentino Orlando Terranova, que iba segundo, fue penalizado por actitud antideportiva durante la sexta etapa, y le cobraron 15 minutos que lo relegaron al cuarto puesto a 54:34 mts.

Aunque por rutas diferentes, la séptima jornada contempló 782 kilómetros que resultaron una gran maratón, en la cual 409 fueron especial para motos y cuadriciclos; 533, para coches, y 525 para camiones.

En los pesos pesados, el ruso Eduard Nikolaev, titular del 2013, fue puntero de la carrera de este domingo de principio a fin en su potente Kamaz, y logró consolidarse en la tercera posición de la clasificación de camiones, ahora a 01:03:08 del líder en la general, el holandés Gerard de Rooy (Iveco), quien suma 28:41:22 horas.

Sin embargo, ya De Rooy tiene a los tres rusos con sus Kamaz pisándole los talones: Andrei Karginov, a 37:50 minutos; al titular defensor Nikolaev, a 01:03:08 hora, diferencia que pudo ser menor, pero lo penalizaron con cinco minutos, y a Dmitri Sotnikov, a 01:21:46.

Desde la bella localidad boliviana de Uyuní se informó que en motos el español Marc Coma (KTM) mantiene el control del Rally, y ahora lidera su categoría con 38:14 minutos de ventaja sobre su coterráneo Joan Barreda (Honda), aun cuando este fue el ganador de la séptima etapa.

En cuadriciclos, el chile Ignacio Casale ganó la etapa y retomó en su máquina Yamaha de nuevo el liderazgo que le había arrebatado hace dos jornadas el uruguayo Sergio Lafuente, quien fue penalizado con una hora, y ahora marcha segundo en la general a 06.15 minutos del puntero.

En la octava etapa, el Rally 2014 se despide de Argentina y de Bolivia, para adentrarse y correr las seis últimas jornadas en Chile, hasta llegar a Valparaiso, la meta final.

Coches y camiones saldrán de Salta en carrera hasta la norteña localidad chilena de Calama, a donde llegarán desde Uyuní las motos y cuadriciclos, para reintegrarse de nuevo a la gran caravana del Rally 2014.

Sera una jornada de 692 kilómetros en las que todas las máquinas atravesarán la cordillera de los Andes. Para los biciclos y los «quads» que parten de Bolivia la especial cronometrada será de 230 kilómetros, mientras para autos y camiones, de 510.

Deja tu comentario