Ronaldo es virtual ganador del Balón de Oro 2013

La Habana, 12 ene (PL) El portugués Cristiano Ronaldo domina hoy con amplia ventaja la preferencia de los internautas en la encuesta del portal de Prensa Latina para seleccionar al posible ganador del Balón de Oro 2013, premio otorgado al mejor futbolista del mundo.

Ronaldo, delantero del club español Real Madrid y ganador del referido galardón en 2008, suma dos mil 701 votos, el 46,5 por ciento de los cinco mil 807 sufragios emitidos hasta el momento.

El luso mantuvo una considerable diferencia sobre el argentino Lionel Messi (dos mil 561), ariete del FC Barcelona y ganador de las recientes cuatro ediciones de la esférica dorada (2009-2012), mientras que el francés del Bayern Munich Franck Ribéry solo acumula 545 a su favor.

Para muchos la estrella del Real Madrid resulta el principal candidato a arrebatarle el trofeo al crack albiceleste, pues en el pasado año convirtió un total de 69 anotaciones, récord personal, al superar los 63 del período anterior, y demostró que aún no encuentra su límite.

El apodado CR7, como también se le conoce en el mundo futbolístico, conquistó un amplio favoritismo tras protagonizar una destacada actuación en la repesca para la Copa Mundial de Brasil-2014.

En esa oportunidad, el actual capitán de la selección portuguesa se echó el equipo a cuestas tras marcar cuatro goles en la eliminatoria ante Suecia (1-0 y 3-2), para clasificar así su conjunto al magno evento del deporte a nivel de naciones.

Además, en el 2013 pasó a compartir la condición de máximo artillero de todos los tiempos dentro de la selección de su país, con 47 tantos, algo que consiguió el mismo día en que confirmó su presencia en el Mundial del gigante sudamericano.

Con su gol ante el Copenhague danés el pasado 10 de diciembre se convirtió en el máximo goleador histórico de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, con nueve, para superar los ocho que en su momento anotaron el holandés Rudd Van Nistelrooy, el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo. Sin embargo, su principal inconveniente es que no pudo conseguir título alguno con el Real Madrid durante 2013.

Ronaldo ya confirmó que asistirá mañana a la gala de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y acotó que el resultado final no cambiará nada su actitud porque la vida debe continuar.

No sé si es justo o no que gane yo, Ribery o Messi. Intento hacer mi trabajo como siempre, ayudar al Real Madrid con goles y buenas exhibiciones. Si lo gano muy bien y si no la vida continua y voy a seguir igual, declaró a medios de prensa hace unos días.

El ganador del Balón de Oro 2013, entregado por la FIFA y la revista francesa France Football, se conocerá este lunes en el Kongresshaus de la urbe suiza de Zúrich.

Deja tu comentario