VHRG PROMUEVE DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE MIGUEL HIDALGO

El Delegado expresó que su gobierno tiene como prioridad fomentar los derechos humanos infantiles

En el marco del evento #ReyesconcausaMH, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra encabezó la entrega de juguetes no bélicos, no tóxicos y no peligrosos a niños y niñas de escasos recursos de la demarcación.

El Delegado visitó a los niños de la colonia Tacuba, Argentina Antigua, Tacubaya y Molino de Rey donde llevó el mensaje sobre sus derechos humanos, además de concientizarlos sobre problemáticas como el bullyng, la violencia intrafamiliar, las adicciones y la delincuencia.

Romo Guerra reiteró que su gobierno promueve los valores y los derechos de los menores, “son y serán prioridad de nuestro gobierno”.

Consideró que los gobiernos deben fomentar los derechos humanos de la niñez, como el derecho a que no se les discrimine por raza, color, sexo, idioma, religión o posición económica; el derecho a ser protegidos; el derecho a un nombre y una nacionalidad; el derecho a la salud; el derecho a una familia, el derecho a una educación de calidad; el derecho a una vivienda y alimentación, el derecho a la recreación, el derecho al amor y el derecho a recibir tratamiento y cuidados si es niñ@ con alguna discapacidad.

Cabe mencionar que Directores Generales y Ejecutivos de la administración de Víctor Hugo Romo Guerra repartieron, desde el pasado 6 de enero, juguetes en las 89 colonias de la demarcación.

Deja tu comentario