Alerta roja en California por vientos de Santa Ana

Washington, 13 ene (PL) Autoridades estadounidenses de California emitieron una alerta roja a causa de los fuertes vientos que azotan hoy zonas del sur de ese estado y que pudieran impulsar grandes incendios, informaron voceros.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la vigilancia durará hasta la tarde del miércoles en los condados de Los Angeles y Ventura, después de enfrentar condiciones extremas de sequía por tercer año consecutivo.

Los fuertes vientos, conocidos como de Santa Ana, suelen alcanzar fuerza de más de 60 millas en las montañas del condado de Los Ángeles y en las de Santa Mónica, y de 50 millas por hora en los valles.

Las autoridades desplazaron refuerzos de bomberos a zonas consideradas de alto peligro, donde los acumulados de residuos vegetales y hojas pueden incendiarse y provocar el avance de las llamas con rapidez.

Los vientos de Santa Ana se definen generalmente como corrientes de aire seco y cálido que soplan del este o noreste, y pueden tener ráfagas de hasta más de 70 millas por hora en áreas extensas, y ráfagas mayores a 185 Kilómetros por hora ó 115 millas en áreas favorables.

Los mismos constituyen un desafío importante por el gran peligro de incendios, altas temperaturas y baja humedad relativa que les acompaña.

Deja tu comentario