Anuncia presidente venezolano revisión del Plan Patria Segura

Caracas, 13 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la revisión y el relanzamiento del Plan Patria Segura, en reunión con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas.

Destacó el mandatario el aporte a ese programa de seguridad nacional, de la incorporación de nuevos contingentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sometida a un nuevo proceso de fortalecimiento de su disciplina y de su capacidad de acción.

El jefe de Gobierno agradeció al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, por su aporte a la política integral del Estado dedicada a superar la violencia en el país.

En otra parte de su intervención, el Jefe de Estado aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe mantenerse siempre unida y alerta ante cualquier amenaza que pueda alterar la estabilidad y la paz del país.

Tenemos que mantener la unidad de la FANB sin fisuras para garantizar la estabilidad de la República y la continuación de la revolución democrática del siglo XXI, manifestó.

Enfatizó que los enemigos de la patria no descansan en ese sueño de provocar un desgaste, de producir una desmoralización general, y «en especial de provocar algún tipo de fisura, a la unión moral a la cohesión de nuestra FANB».

Mencionó que este año se continuará perfeccionando a la FANB, «en la atención a las familias de sus integrantes» y recordó la creación de la Misión Negro Primero, el Banco-FANB y el canal de televisión Tele-FANB como temas esenciales del desarrollo de la vida militar del país.

 

Deja tu comentario