Arranca octava etapa del Rally Dakar 2014 en Bolivia

La Paz, 13 ene (PL) La octava etapa del Rally Dakar 2014 arranca hoy en Bolivia, país suramericano que debutó como ruta de esta competición de peligro extremo en la categoría de motocicletas y cuadriciclos.

Los pilotos comenzará su trayectoria -última en Bolivia- en Uyuni, bordeará su inmenso salar y terminará en Calama, tras surcar alrededor de 462 kilómetros.

En la jornada anterior el motociclista boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra culminó en la posición 14 de la séptima etapa de lid.

Esta etapa fue ganada por el español Joan Barreda que paró los cronómetros en 3h/28m/41s.

En el tramo entre las ciudades de Salta, en Argentina, y Uyuni, en Bolivia, Salvatierra se ubicó en el puesto 14, para la que empleó un tiempo de 3h/43m/21s, es decir 15 minutos más que Barreda al que siguió su connacional Marc Coma (3h/32/53s).

Salvatierra mantenía el puesto 16 en la clasificación general.

El piloto boliviano Wálter Nosiglia llegó en séptimo lugar a la localidad de Uyuni, donde finalizó la séptima etapa en cuadriciclos del Rally Dakar 2014, tramo que también comenzó en Salta, Argentina.

Con un tiempo de 4h/25m/30s, Nosiglia entró a sólo 29 minutos del líder de la etapa, el chileno Ignacio Casale.

Ahora Nosiglia se mantiene en el puesto 12 de la clasificación general, según datos de los organizadores de la competencia, que se realiza por primera vez en Bolivia.

Antes de su llegada a la meta, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la nobleza y solidaridad que demostró Nosiglia, cuando socorrió al dos veces campeón del Rally Dakar en cuadriciclos, el argentino Marcos Patronelli.

El vehículo de Patronelli cayó en un barranco en la tercera etapa de la competencia, que se corrió entre San Rafael y San Juan.

Lo que hizo Wálter, nuestro corredor, es algo noble, tiene un sentimiento humano profundo,salvar y ayudar cuando hay accidentes es lo más importante para mí, nuestro respeto y admiración, manifestó el mandatario.

Patronelli, bicampeón y defensor del título en cuadriciclos, salvó su vida el pasado 7 de enero, cuando se lanzó instintivamente de su vehículo, que caía a un barranco de al menos 600 metros de profundidad, durante la tercera etapa del Rally Dakar 2014.

El argentino rodó unos metros hacia el fondo del barranco, de donde salió ileso gracias al auxilio que le ofreció Wálter Nosiglia, quien tuvo que resignar minutos en la competición para ayudarlo.

Nosiglia es un ejemplo de solidaridad para todos los bolivianos, sobre cómo ayudar al prójimo en los peores momentos, dijo el primer presidente indígena de este país andino.

Deja tu comentario