Autodefensas exigen detener a líderes de cártel en Michoacán, México

México, 13 ene (PL) Los grupos de autodefensa del estado de Michoacán exigieron hoy la detención de los líderes del cártel de los Caballeros Templarios como condición para iniciar cualquier tipo de diálogo con el Ejecutivo federal.

Estanislao Beltrán, vocero de los civiles armados, manifestó que los habitantes de la entidad federativa no se explican por qué aún no se ha producido la detención de alguno de los jefes de esa organización de la delincuencia organizada.

Nuestro objetivo es terminar con la presencia de los Caballeros Templarios, si el Gobierno acciona y nos entrega a sus máximos líderes veremos qué vamos a hacer, manifestó en declaraciones a la emisora Radio Fórmula.

Beltrán pidió a la administración de Enrique Peña Nieto estar atenta a la situación que se vive en el estado y que les ayude a limpiar Michoacán del crimen organizado y de los asesinos.

Los grupos de autodefensa intentan expandir su influencia y acabar con el predominio del cártel de Los Caballeros Templarios, que ha respondido con la quema de comercios, vehículos y sedes oficiales.

Además del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, la agrupación es acusada de delitos como extorsiones, secuestros y homicidios.

La ola de violencia que vive el estado desde hace varios meses se intensificó este fin de semana con diversos disturbios ocurridos en la ciudad de Apatzingán, tras lo cual civiles armados integrantes de los grupos de autodefensa tomaron la población de Nueva Italia.

Deja tu comentario