Cable submarino de fibra óptica conectará África, Suramérica y Asia

Luanda, 13 ene (PL) Un nuevo cable submarino de fibra óptica se instala entre África y Suramérica para desarrollar los servicios de transferencia de voz y datos entre ambas regiones y Asia, confirmaron aquí autoridades de la empresa operaria.

«Esta conexión permitirá un acceso más rápido de Suramérica a Asia y elimina el paso por América del Norte y Europa, así como reducirá la brecha entre las bolsas de valores de Sao Paulo y Hong Kong, algo muy interesante para la banca», afirmó Antonio Nunes, presidente de Angola Cables, compañía al frente de la instalación.

El proyecto, con seis mil millas de alambre submarino óptico, se cumple bajo el llamado Sistema Atlántico Sur Cable (SACS), una red de desarrollo de las telecomunicaciones en África.

El SACS es el primer sistema transatlántico en el hemisferio sur que conecta África y América del Sur, y será la alternativa para las conexiones de este continente con el resto del mundo.

De acuerdo con las fuentes, las telecomunicaciones en África cuentan actualmente con la mayor tasa de crecimiento de usuarios de Internet en el mundo.

A finales del pasado año, el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho de Rocha, manifestó que Angola y Brasil se enlazarán mediante este cable.

Detalló que con la iniciativa se acoplará Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará, con Luanda, para posibilitar mayor eficacia y calidad en los servicios de Internet.

Este plan con cable de fibra óptica resulta muy importante, pues el país prestará servicios de alta calidad en el dominio de las tecnologías de la información y comunicación, con precios accesibles para el consumidor, refirió.

Desde hace tres años, el gobierno angoleño promueve una política encaminada a acceder a cables submarinos, atendiendo a que esta nación, con enorme potencial en recursos naturales, posee una posición privilegiada en la costa occidental de África.

Deja tu comentario