Canciller mexicano recibe a su homólogo de Guatemala

México, 13 ene (PL) El canciller mexicano, José Antonio Meade, recibió hoy a su homólogo de Guatemala, Luis Fernando Carrera, con quien sostuvo una reunión de trabajo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Según el comunicado de la SRE, el objetivo del encuentro fue revisar el avance en las acciones acordadas durante las ocho reuniones que han sostenido los presidentes Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina.

Asimismo, chequear los acuerdos tomados durante la XI Reunión de la Comisión Binacional México-Guatemala, celebrada del 22 al 26 agosto de 2013.

Los cancilleres destacaron el progreso que ha tenido la definición de un plan maestro de infraestructura fronteriza, el cual contribuirá a generar una frontera sur próspera y segura.

También subrayaron el interés de que esa región limítrofe sea una zona de prosperidad y de desarrollo sustentable.

Ambos funcionarios revisaron igualmente las diferentes iniciativas para que Guatemala cuente con el apoyo de México para tener energía limpia a costos competitivos.

Durante el encuentro, los titulares acordaron realizar un nuevo encuentro de empresarios mexicanos y guatemaltecos con miras a aumentar el comercio y la inversión, así como consolidar adecuadamente los beneficios del TLC único.

Meade aprovechó la ocasión para agradecer la invitación para que Guatemala participe en las reuniones Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe e Iberoamericana, que tendrán lugar en México durante 2014.

Con este encuentro ambos países confirman su voluntad por proseguir la ruta de una mayor integración comercial, fomentar la inversión recíproca para generar más empleos y contribuir conjuntamente a una Centroamérica en paz y próspera, concluye el texto de la SRE.

Deja tu comentario