Congo cae ante Ghana en Campeonato Africano de fútbol

 

Pretoria, 13 ene (PL) El Grupo C del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) se unió hoy a la competencia con una victoria un gol por cero de Ghana frente a Congo Brazzaville en el Free State Stadium, ubicado en el centro de Sudáfrica.

Las Estrellas Negras abrieron el marcador en el minuto 35 por intermedio del delantero Theophilus Annorbah, quien consiguió un disparo anotador desde la frontal del área luego que el balón rebotó contra el defensor congolés Kevin Andzouana.

Ghana había dominado hasta ese punto, pero Congo nunca cesó de forzar el desarrollo del partido en busca del empate, que por poco logra a los 10 minutos del final de la primera mitad.

Desafortunadamente los debutantes en el torneo CHAN no pudieron encontrar un camino más allá de la defensa ghanesa pese a que derrocharon esfuerzos de imaginación en cuanto a combinaciones y tiros de largo alcance.

Con tres puntos en el bolsillo, los africanos del oeste del continente pueden ahora soltar presión y cambiar el tono o la estrategia del juego en su segundo encuentro, pactado contra Libia el próximo viernes.

Congo se enfrentará a Etiopía, en esa misma jornada, aún en busca de sus primeros puntos en el CHAN 2014, programado hasta el 1 de febrero.

El Free State Stadium, también conocido como Vodacom Park y con capacidad para 36 mil 500 personas, es un parque ubicado en la ciudad de Bloemfontein que se utiliza sobre todo para la práctica de rugby.

Esta es la tercera edición del Campeonato Africano de Naciones, un concurso futbolístico originalmente previsto para celebrarse en Libia. Las ciudades anfitrionas en Sudáfrica son Polokwane, Bloemfontein, y Ciudad del Cabo.

Además de los mencionados, los conjuntos nacionales en competencia son Sudáfrica, Malí, Nigeria, Mozambique, Zimbabwe, Uganda, Burkina Faso, Marruecos, República Democrática del Congo, Gabón, Burundi y Mauritania.

Deja tu comentario