DETIENE SSP-DF A SUJETO ACUSADO DE LESIONAR A OTRO Y POR ROBO A NEGOCIO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, detuvieron a un sujeto acusado de herir de dos balazos a una persona y asaltar locales comerciales, ubicados en calles de la delegación Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando la tripulación de la patrulla P56-06, al realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Pedregal de Santo Domingo, escucharon varias detonaciones provenientes del cruce de las calles Coyamel y Nesmel.

Rápidamente los agentes se dirigieron al sitio y al llegar observaron a varios vecinos forcejear con un individuo armado. Inmediatamente los uniformados sometieron al hombre, señalado por varios testigos como el culpable de haber asaltado al propietario de una tortillería, a quien hirió de dos balazos.

Los policías de Proximidad solicitaron una ambulancia para atender y trasladar al lesionado, quien presentaba dos impactos de bala en la pierna derecha, pero sus familiares lo transportaron en un automóvil particular a un hospital cercano, donde personal de la institución reportó su estado de salud como estable.

Mientras tanto, al probable ladrón, que se identificó como César Leonel Dávalos Velázquez, de 23 años, le fue decomisada una pistola calibre .38 especial Smith and Wesson, y una motocicleta Honda, placas G73DG, en la que guardaba 73 cajetillas de cigarros, varios paquetes de condones y 700 pesos.

Por lo anterior, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente el detenido, vehículo y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, COY-1, donde más tarde, un empleado de una tienda “OXXO” lo reconoció como la persona que horas antes lo amagó con una pistola y se llevó mercancía del establecimiento, ubicado en el cruce del Eje 10 Sur Pedro Enríquez Ureña y la calle Anacahuita, misma colonia.

De igual forma, un trabajador de la tortillería localizada sobre la calle Coyamel casi esquina con Cuapinol, denunció que Dávalos Velázquez le robó dinero en efectivo tras amedrentarlo con un revólver, y posteriormente huyó a bordo de una motocicleta blanca.

Deja tu comentario