Ecuador comienza primera ronda de negociaciones con Unión Europea

Quito, 13 ene (PL) Ecuador comenzó hoy en Bruselas la primera ronda de negociaciones con la Unión Europea del acuerdo multiparte sobre temas como ofertas arancelarias para el acceso al mercado de bienes agrícolas e industriales y el comercio de servicios.

En la apertura del evento, el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, destacó los elementos comunes en los que se basa la relación comercial bilateral, y la posibilidad de potenciarlos a través del convenio, refiere el diario oficial El Ciudadano.

Por su parte, René Ramírez, funcionario de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, manifestó su complacencia por ser parte de este proceso de negociación, previsto hasta el próximo día 17.

Al mismo tiempo, Ramírez destacó el modelo de desarrollo del Ecuador basado en el impulso a los procesos de educación e innovación, ciencia, tecnología; y la relevancia de temas como la propiedad intelectual en el cambio de la matriz productiva.

En tal sentido, durante la primera jornada se revisaron los textos relativos a la propiedad intelectual, así como a las indicaciones geográficas.

Según advirtió recientemente Correa, «la voluntad política del Gobierno nacional es firmar el acuerdo con Europa, pero no a cualquier costo. Eso que lo tenga muy claro el pueblo ecuatoriano».

El mandatario apuntó que «existen determinadas líneas rojas que el país andino no está dispuesto a cruzar en las negociaciones con Europa».

Deja tu comentario