Ejercito sirio ocupa nuevas zonas en provincia de Alepo

Damasco, 13 ene (PL) Destacamentos del Ejercito Árabe Sirio retomaron el control en las últimas horas de varias zonas en el campo de la norteña provincia de Alepo.

De acuerdo con fuentes castrenses, los militares eliminaron por completo agrupaciones de extremistas islámicos en las regiones de Zarzour, Naqarin, Talet Taneh y Maybal, donde ahora realizan labores de desminado.

Durante las acciones para liberar esas localidades, las Fuerzas Armadas destruyeron numerosos vehículos artillados, lanzacohetes múltiples, morteros, 52 misiles Grad, así como varios cohetes de fabricación artesanal, añaden.

Asimismo, desactivaron seis coches bomba y más de dos mil minas antitanques y explosivos improvisados.

En esas localidades, las fuerzas gubernamentales hallaron una red de túneles, algunos a más de 10 metros de profundidad, en los cuales había cámaras de comando de tropas, precisaron las fuentes.

Como resultado de las acciones resultaron muertos numerosos irregulares armados opuestos al gobierno del presidente Bashar al-Assad, entre los cuales se contaron turcos, libios, sauditas, yemeníes, tunecinos, marroquíes, azeríes, kuwaitíes y egipcios.

En otras acciones, el Ejército aniquiló un centro de concentración de mercenarios en el casco antiguo de la ciudad de Alepo, así como en las zonas de Khan Hfirah, Bab, Hretan, Hiyan, los alrededores de la Prisión Central, Babis y Maret Artiq.

En las últimas jornadas, según fuentes locales, las unidades gubernamentales han retomado el control de varias localidades que durante varios meses permanecieron bajo control de grupos de extremistas islámicos vinculados a la red al-Qaeda.

Al respecto, un comunicado del Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas resaltó hoy que el restablecimiento de la seguridad en Zarzour, Taaneh, Naqarin, Sabihieh y Murtafaa 53 robustecerá la seguridad en torno al aeropuerto internacional de Alepo.

Allanará asimismo, agrega el texto, el camino para la eliminación de los mercenarios en la campiña norteña y oriental de la cuidad, y fortalecerá el control sobre la Ciudad Industrial y las carreteras que unen la región de Bab con la ciudad de Alepo.

También hoy, las Fuerzas Armadas batieron posiciones de armados en diversas localidades y aldeas de las provincias de Homs y Hama (centro de Siria), y Deraa, (sur).

Por otra parte, en la nororiental Hasakeh, los uniformados destruyeron una agrupación de armados, quienes lanzaban cohetes artesanales contra la ciudad de Qamishli, fronteriza con Turquía.

Deja tu comentario