El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama

El presidente Enrique Peña Nieto conversó esta mañana vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los mandatarios han acordado mantener una estrecha comunicación e intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales.

Los presidentes destacaron la fortaleza de la relación, así como de los vínculos entre ambas sociedades. Coincidieron en la importancia de la coordinación, y en el papel que desempeñan las Cumbres de Líderes de América del Norte para impulsar a la región como la más competitiva y dinámica.

Los mandatarios se refirieron a la amplia agenda que adoptaron en mayo de 2013. Ésta incluye el fortalecimiento del diálogo económico, con un enfoque estratégico, y la adopción de una visión en común sobre educación superior e innovación. El presidente Obama felicitó al presidente Peña Nieto por las reformas adoptadas en México durante el primer año de su mandato.

Los presidentes reafirmaron su compromiso con la cooperación, sobre la base de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo.

Deja tu comentario