En marcha programa de protección del cóndor en Ecuador

Quito, 13 ene (PL) La estrategia de conservación del Cóndor Andino, ave emblemática del Ecuador, está en marcha con la finalidad de protegerlo a través de programas de manejo, investigación, educación, información, capacitación y comunicación.

En ese sentido, el Ministerio del Ambiente (MAE) realiza las capacitaciones sobre conservación de los recursos naturales y preservación de los ecosistemas, dentro de los cuales habitan especies silvestres, reseña hoy la agencia Andes.

Tanto es así, que en la provincia del Carchi, (norte andino), el organismo capacitó a 300 personas de las comunidades Juan Montalvo, Santiaguillo y Huaquer, para preservar los ejemplares, cuya imagen está representada en el Escudo de Armas.

El cóndor habita en las más altas montañas andinas y puede volar a más de siete mil metros de altura durante horas sin mover las alas, su edad máxima de vida es hasta los 85 años.

De acuerdo con datos del MAE, en esta nación existen 50 ejemplares, de los cuales 32 viven en libertad, y los restantes 18 permanecen en cautiverio.

Considerada un patrimonio cultural y natural de Suramérica, el ave voladora más grande del mundo es el símbolo nacional de Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

Deja tu comentario