Futbolista Marta espera que Brasil gane el Mundial

Berna, 13 ene (PL) La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva expresó hoy su deseo de ver a su país ganar el Mundial de este año y espera se repita la final de la Copa de las Confederaciones-2013.

Esa delantera suramericana, una de las tres candidatas a recibir este lunes en Zúrich el premio de mejor jugadora del 2013, afirmó en conferencia de prensa que no querría vivir la pesadilla de ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo como capitán de Argentina.

Ver a Messi levantando la Copa del Mundo en Maracaná después de ganar a Brasil en la final sería justo lo contrario de lo que soñamos los brasileños, ­una pesadilla!, acotó la jugadora brasileña, ganadora del trofeo entre 2006 y 2010.

La atacante del Tyres’ sueco expresó su preferencia por una final como la de la Copa Confederaciones de 2013, en la que Brasil se impuso por 3-0 al actual campeón mundial, España.

De igual forma confía en que el Mundial de 2014 deje un legado para el fútbol femenino y para el país y agregó que quiere aprovechar el torneo del próximo año para ocupar el espacio que tienen en otros países.

Apuntó que espera conseguir medallas en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Marta pugna por el premio a la mejor jugadora del año con la estadounidense Abby Wambach, vencedora el año pasado, y la guardameta de la selección de Alemania, Nadine Angerer, quien confirmó en la misma conferencia de prensa que jugará a partir de abril en el Portland Thorns norteamericano.

Comentarios con Facebook