Gobierno toma control de Tierra Caliente, Michoacán

El gobierno federal firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno de Michoacán para encargarse de la seguridad en los municipios de Tierra Caliente y la protección de sus habitantes.

Al firmar el Acuerdo para el Apoyo Federal para la Seguridad en Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adviritó que para la delincuencia no habrá consideraciones.

«Los delincuentes deben recibir el trato que la ley marca para cada uno de ellos, las autoridades vamos a hacer nuestro trabajo de manera severa e inflexible», aseguró.

Osorio Chong hizo un llamado a los integrantes de grupos de autodefensa para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades normales.

«En esta zona la violencia y los delitos han mermado considerablemente a sus habitantes y por ello algunos ciudadanos ha buscado el camino de la autodefensa», reconoció.

Sin embargo, dijo que estos grupos ayudan a deteriorar el tejido institucional por debilitar el estado de derecho y abonar en el terreno de la aplicación de la justicia por propia mano.

El titular de la Segob invitó a los integrantes de los grupos de autodefensa con vocación de servicio a integrarse de manera formal a los cuerpos policiacos y que reciban un sueldo por esas labores.

El acuerdo de colaboración, admitió el secretario de Gobernación, se da ante la «insuficiencia» para que las autoridades de ese estado hagan frente a la crisis en la entidad.

Anunció que se destinarán 250 millones de pesos para fortalecer la prevención del delito en el estado.

«A partir de hoy reforzamos una estrategia amplia e integral en los municipios más afectados para combatir las condiciones sociales que generan las conductas violentas», dijo.

El funcionario aclaró que esta medida no sustituye a las labores que realizan el Ejército y la Marina, ni supone una reducción de los efectivos que trabajan en labores de seguridad en Michoacán.

Osorio Chong aseguró que el gobierno federal trabajará para que mejoren las condiciones de vida y el desarrollo en Michoacán,

«Vamos a Tierra Caliente, a las comunidades. Vamos a restablecer el orden, vamos a restablecer el desarrollo por el bien de todos los michoacanos», concluyó.

Deja tu comentario