Gobierno venezolano inspecciona y garantiza seguridad aérea

Caracas, 13 ene (PL) El Gobierno venezolano ejecuta un despliegue nacional de inspección para garantizar la seguridad de las operaciones en diferentes terminales aéreas del país, informaron hoy autoridades oficiales.

Según nota del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el examen se lleva a cabo con especialistas de esa entidad, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la gobernación del estado Bolívar.

El presidente del INAC, Pedro González, destaca en la nota, que hasta el miércoles se realizarán labores de reconocimiento y control a los aeropuertos de ese estado, el Tumeremo, La Paragua y El Manteco.

La finalidad de esas inspecciones es controlar el volumen de operaciones aéreas, y corroborar la legalidad de las aeronaves y pilotos que operan en la región guayanesa, refirió González.

Recuerda el documento del MPPTAA que el reconocimiento mundial de Venezuela por los altos estándares en materia de seguridad operacional de acuerdo al Programa Universal de Auditoría de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP).

Refiere que en el 2013 la nación suramericana fue calificada con el 82,4 por ciento de cumplimiento sobre las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil (OACI).

Deja tu comentario