Hegemonía Africana En La XVIII Edición De La Carrera Del Parachico 2014

chiapas-carrera-africanos
Los kenianod Judy Jesire Kimuge en la femenil y Elijah Muturi Karanja en la varonil fueron los triunfadores

Tuxtla Gutiérrez, 12 de Enero.- Teniendo un registro de más de 5 mil corredores y la participación de 10 países entre ellos México,  la justa atlética de la Carrera del Parachico 2014 alcanzo la mayoría de edad al cumplirse la 18ª Edición, donde la hegemonía fue totalmente africana al ganar Jesire Kimuge en la femenil  y Elijah Muturi Karanja en la  varonil fueron los triunfadores de categoría libre.

El disparo de salida de los 15 kilómetros que se dio este domingo 12 de enero en punto de las 8:00 de la mañana, lo haría el edil municipal de Chiapas de Corzo, Sergio David Molina, junto al representante del titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, El Director del Deporte Popular, Rigoberto Gutiérrez García y el Coordinador General de la carrera atlética, Víctor Clemente Ovalle.

Un arranque que se dio con un excelente clima en los primeros cinco kilómetros, para que luego el astro rey se hiciera presente a lo largo de los recorridos, principalmente el de los 15 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez con meta en la “Plaza del Parachico”, donde el dominio de los atletas de Kenia se manifestó desde el disparo de salida.

Serían los corredores keniano Elijah Muturi Karanja y su compatriota Judy Jesire Kimuge, quienes impusieran su dominio por separado en la categoría libre para mantenerse durante el recorrido al frente del pelotón de corredores hasta el arribo de la meta en la ciudad colonial de Chiapa de Corzo.

Tras cronometrar 43 minutos, 33 segundos, Elijah Muturi demostró sus cualidades físicas para arribar a la meta como ganador de la categoría libre, seguido del representante del Estado de Hidalgo, Oscar Mateo Cerón (44.38) y Philip Kandie (44.30) quienes marcaron el 1-2-3. Por el lado de la rama femenil, la keniata Judy Jesire Kimuge sin mayores problemas se adjudicó el primer lugar cronometrando un tiempo de  53 minutos, 23 segundos, el segundo lugar para Penninah Nbbaboe Mosoti (54.20) y el tercero para Philles Nyansiaboka (56.34).

Posteriormente de cruzar la meta los punteros y ganadores del sector libre, llegaron el resto de los atletas de la categoría juvenil, máster y veteranos formado por representantes de Polonia, Etiopía, Kenia, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, España, Holanda, Italia y de los distintos estados de la República Mexicana.

Comentarios con Facebook