Hija de rey de España declarará en febrero en caso de corrupción

Madrid, 13 ene (PL) La infanta Cristina, hija menor del rey de España, declarará como imputada en un caso de presunta violación fiscal y lavado de dinero el 8 de febrero, informó hoy el juez instructor del caso.

José Castro, encargado del llamado caso Nóos, dijo a reporteros que decidió adelantar un mes la presentación de la infanta, luego que sus abogados anunciaron que no apelarán la imputación.

La hija del rey Juan Carlos es dueña a partes iguales con su esposo Iñaki Urdangarin de la empresa Aizoon, que recibió dinero obtenido de forma irregular por el Instituto sin ánimo de lucro Nóos.

Según el auto de imputación de 227 páginas, parte de ese dinero se utilizó en viajes, pago de personal de servicio y otros gastos de la pareja.

El caso provoca un serio daño a la imagen de la monarquía española que por primera vez dejó de contar con el respaldo de la mayoría de la población, según un sondeo reciente del Centro de Investigaciones Sociológicas, el cual le atribuye apoyo del 49,9 por ciento.

El abogado de la Infanta, Miquel Roca, explicó que su defendida quiere declarar cuanto antes porque está absolutamente convencida de su inocencia.

Precisó que Cristina regresó a Suiza, donde reside, luego de haberse reunido con sus abogados en Madrid y Barcelona y regresará próximamente a España para preparar su declaración ante el juez, quien inicialmente la había citado para el 8 de marzo.

Deja tu comentario