Papa aboga por paz en Siria y éxito de conferencia ginebrina

Roma, 13 ene (PL) El papa Francisco abogó hoy por una solución pacífica al conflicto en Siria y por el éxito de la segunda conferencia internacional en Ginebra sobre ese país, al hablar ante embajadores acreditados en el Vaticano.

Resulta prioritario poner fin al diferendo en Siria, destacó el Sumo Pontífice, quien se pronunció por que la llamada Ginebra 2, marque el comienzo, el próximo día 22, del deseado camino de pacificación en el estado mesoriental.

Jorge Mario Bergoglio estimó inaceptable que se ataque a la población civil indefensa y destacó los esfuerzos del Libano y Jordania para acoger a refugiados de Siria, cuyo Gobierno enfrenta a grupos armados, financiados y pertrechados desde el exterior.

Damasco denuncia que la mayoría de las formaciones irregulares esta conformada por elementos vinculados a agrupaciones terroristas como Al Qaeda.

El Vaticano anunció recientemente una convocatoria de una conferencia internacional para debatir a puertas cerradas sobre posibles opciones de alto al fuego en Siria y la instalación de cordones humanitarios en esa nación.

Bergoglio también llamó a palestinos e israelíes a asumir decisiones valientes para buscar una solución justa y duradera a su diferendo, mientras elogió el avance en las pláticas de Irán con el sexteto de mediadores sobre su programa nuclear.

Teherán sostuvo varias rondas de negociaciones desde el último trimestre de 2013 en Ginebra y Viena con representantes de Rusia, China, Francia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Al dar las tradicionales felicitaciones por el Nuevo Año a los diplomáticos, el Obispo de Roma denunció lo que consideró como horrores en el orbe, incluidas las guerras, el aborto, la violencia contra los niños y la explotación del medio ambiente.

El jefe de la Iglesia católica advirtió que crece la cultura de descarte, que no solo atañe a los alimentos y bienes, sino a los propios seres humanos.

Para el Santo Padre, es necesario llamar la atención sobre los daños al clima, pues la Naturaleza maltratada nunca perdona, opinó.

Deja tu comentario