Petróleo EE.UU. cae por posible subida de inventarios

Nueva York, 13 ene (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedió hoy 92 centavos en Nueva York y se fijó en 91,8 dólares el barril, afectado por previsiones de una subida de los inventarios estadounidenses de crudo.

Según un sondeo de analistas del Instituto Americano del Petróleo (API), las existencias de ese combustible habrían aumentado en la semana anterior en medio millón de barriles.

Las reservas de petróleo mantuvieron una tendencia decreciente en el último mes y medio, lo que influyó en que las cotizaciones se recuperaran y aproximaran a los 100 dólares el barril en este mercado.

Otros factores como las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y el Norte de África, y noticias relacionadas con la economía estadounidense, europea y mundial también presionan los precios, sometidos además a una fuerte especulación y las oscilaciones del dólar.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero, retrocedieron este lunes un centavo y despidieron la sesión en 2,63 dólares por galón.

Los de combustible para calefacción, para entrega en ese mes, experimentaron asimismo una declinación de un centavo, a 2,93 dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural, estos cerraron en 4,27 dólares por cada mil pies cúbicos, 22 centavos más respecto al viernes último.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, se cotizó al concluir la jornada en 106,75, lo que representó un repliegue de 50 centavos o del 0,46 por ciento.

Deja tu comentario