Platini critica cambios en Balón de Oro desde 2009

 

Berna, 13 ene (PL) El presidente de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, criticó hoy los cambios ocurridos con la entrega del Balón de Oro desde 2009.

Hubo algo pequeño que cambió en el Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA, dijo el máximo responsable del fútbol europeo, en comparación con las primeras décadas, cuando el galardón lo entregaba la revista France Football.

Platini exteriorizó su frustración porque el premio no fue a manos de su compatriota Franck Ribéry, ganador de cinco títulos con el Bayern Múnich.

Ahora se da por el desempeño global de los jugadores y eso conlleva un problema incluso siendo (Cristiano) Ronaldo un increíble Balón de Oro, señaló el legendario futbolista tras la gala de la FIFA en Zúrich.

Allí el luso, que no levantó ningún trofeo en 2013 con el Real Madrid, se impuso en la votación por delante del argentino Lionel Messi, ganador de la Liga española con el Barcelona, y del francés Ribéry.

Estoy muy decepcionado por Ribéry. ¿Será el año que viene de nuevo Ronaldo-Messi? ¿Dentro de dos años Messi-Ronaldo? ¿Dentro de tres Ronaldo-Messi? En los últimos 50 años también contaba el éxito para entregar el Balón de Oro, lamentó. Desde 2010, France Football y la FIFA entregan el Balón en una votación en la que participan los entrenadores y capitanes de todas las selecciones y un grupo selecto de periodistas, quienes anteriormente eran los únicos encargados de elegir al ganador.

Deja tu comentario