Presidente mexicano recibe a primer ministro de Italia

México, 13 ene (PL) El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en el Palacio Nacional al primer ministro de Italia, Enrico Letta, quien realiza una visita oficial de tres días a México.

Después de una ceremonia en la que se rindieron honores a las banderas de ambos países, Letta comenzó una serie de reuniones con políticos, diplomaticos y empresarios de la nación latinoamericana.

La agenda de esta jornada incluye un encuentro privado con Peña Nieto y la firma de varios convenios de colaboración, así como un mensaje conjunto ante los medios de prensa.

Letta, quien arribó a México este domingo, aseguró que las reformas estructurales emprendidas por México son un ejemplo para Italia, porque consiguieron superar las posiciones encontradas de los partidos políticos opuestos.

El jefe del Ejecutivo europeo aseguró que Peña Nieto ha conseguido un conjunto de reformas históricas en el primer año de su administración.

Durante una reunión con empresarios de ambas naciones, celebrada en el Club de Industriales, el gobernante indicó que su nación se encuentra inmersa en un amplio proceso de reformas en los sectores político, financiero, económico y social.

Al mismo tiempo, el Primer Ministro invitó a los empresarios italianos y mexicanos a promover el esfuerzo para incrementar los flujos de inversiones e intercambio.

En ese sentido, señaló diversas áreas en las que la cooperación bilateral creará conocimiento y fuentes de trabajo, tales como la alta tecnología y el sector aeroespacial.

Italia es en Europa el tercer socio comercial de México, que a su vez constituye el segundo socio comercial del país transalpino en América Latina.

En México están registradas más de mil 400 empresas con capital italiano, y el comercio bilateral en 2012 ascendió a seis mil 765 millones de dólares.

Deja tu comentario