Presidente mexicano y primer ministro italiano atestiguan acuerdos

México, 13 ene (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, atestiguaron hoy la firma de varios documentos jurídicos bilaterales en transporte, turismo, cultura, tecnología y comercio.

Ambos dignatarios sostuvieron anteriormente una reunión privada en el Palacio Nacional, durante el segundo día de la visita del estadista europeo.

En un mensaje a la prensa, Letta expresó que su país apuesta por el potencial económico que México desarrollará con sus recientes reformas estructurales y añadió que estas abrirán oportunidades importantes para los empresarios de su país.

Agregó que Italia, la cual ocupará la presidencia pro témpore de la Unión Europea en el segundo semestre de 2014, abogará por actualizar y fortalecer el acuerdo comercial entre ese bloque económico y México.

Por su parte, el mandatario mexicano resaltó la creación del consejo empresarial Italia-México, que permitirá ampliar la relación entre ambas naciones. Anticipó además que realizará una visita de estado a Italia en cuanto su agenda se lo permita.

Deja tu comentario