Prevé Ecuador disminuir tasa de homicidios y asesinatos en 2017

Quito, 13 ene (PL) El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó que esta nación suramericana prevé reducir la tasa de homicidios y asesinatos a 5 casos por cada 100 mil habitantes en el año 2017.

Serrano expresó que aunque la cifra de 2013 (10,8) es la más baja de los últimos 9 años, «no estamos ni siquiera en el nivel en el que los ecuatorianos deberían estar», refiere hoy Ecuadorinmediato.

Serrano dijo que en 2003 se producían 15 homicidios y asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras que el 2008 se incrementó a 20, pero la disminución fue significativa durante 2013.

El titular significó que como aspecto positivo en las acciones de enfrentamiento figura el rompimiento del sesgo de desconfianza en contra de la Policía nacional.

A propósito de ello, no solo se ha estrechado la relación con la comunidad, sino que -adicionalmente- se entrega información de inteligencia a los comandantes del cuerpo, resaltó.

Sin embargo, reconoció que todavía falta mucho por andar en materia de seguridad ciudadana. Lo fundamental no es solo brindar confianza, sino que los ecuatorianos y ecuatorianas podamos vivir sin miedo, apuntó.

Deja tu comentario