Ronaldo recibió amplio respaldo en votación del Balón de Oro

Berna, 13 ene (PL) El futbolista portugués Cristiano Ronaldo superó en 160 puntos al argentino Lionel Messi para ganar hoy la votación del Balón de Oro 2013, ceremonia que se efectuó en la ciudad suiza de Zurich.

Ronaldo, conocido popularmente como CR7, sumó mil 365 puntos, 27,99 por ciento del total, para relegar al segundo lugar a Messi, ganador en las precedentes cuatro ediciones (1999-2012).

El delantero argentino consiguió mil 205 (24,72 por ciento) y el francés Franck Ribery logró acumular mil 127 puntos (23,36 por ciento).

La votación estuvo abierta a los 184 seleccionadores, 184 capitanes de selecciones nacionales y a 173 periodistas especializados de todo el mundo, según una lista establecida por la prestigiosa revista France Football y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

De esta forma el delantero del Real Madrid, ganador de la versión 2008, se agenció el premio codiciado por todas las megas estrellas del fútbol mundial.

No hay palabras para describir este momento. Los que me conocen saben lo difícil que ha sido llegar hasta aquí, dijo Cristiano tras recibir el trofeo de manos del brasileño Pelé y abrazar a su hijo, que subió con él al estrado.

El delantero sumó en este 2013 un total de 69 goles en 57 partidos -récord personal, al superar los 63 del año anterior-, y es el actual líder de la Liga Española, con 20 tantos.

Además, en este año el atacante pasó a compartir la condición de máximo artillero de todos los tiempos dentro de la selección de su país con 47 tantos, algo que consiguió el mismo día en que confirmó su presencia en la Copa Mundial de Brasil-2014.

Con su gol ante el Copenhague danés el pasado 10 de diciembre, se convirtió en el máximo goleador histórico de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, con nueve, para superar los ocho que en su momento anotaron el holandés Rudd Van Nistelrooy, el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo.

Y es que el principal atributo de CR7 para hacerse con el Balón de Oro es su poderío con el gol y la importancia de cada uno de ellos. Hay un dato revelador con los otros dos rivales que pueden hacerse con el trofeo al mejor futbolista: entre Messi (45) y Ribéry (23) no llegan a la cifra que logró el astro portugués en 2013.

Su principal inconveniente es que no pudo conseguir título alguno con Real Madrid durante el año que recién concluyó.

Deja tu comentario