Saltillo puede confiar ante contingencias por frío

sip-Saltillo-puede-confiar-ante-contingencias-por-frío-4
Por Jorge Moreno.

Saltillo, Coahuila.-Los saltillenses pueden confiar en que su gobierno responderá con eficacia ante posibles contingencias por frentes fríos que se avecinan.

Así lo informaron las direcciones de Protección Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral dela Familia, DIF Saltillo.

Tras reportar saldo blanco por la presencia de frentes fríos registrados, los directores de Protección Civil y DIF Saltillo, René dela Garza Silvae Iván Guerra, respectivamente, destacaron que continúa el operativo por toda la ciudad y se mantiene la alerta permanente las 24 horas del día.

Informaron que ante la llegada del nuevo frente frío número 25 que pronostica nevadas en las partes altas de Chihuahua y Durango, que la misma afectación de las bajas temperaturas pudiera llegar a Coahuila, en especial a Saltillo.

La Administración Municipal, a través de distintas dependencias, se encuentra preparada, como se mostró en el frente frío pasado.

“Hemos dado resultados, el saldo es blanco y a la fecha se ha concretado la cruzada a la entrega 500 cobijas, colchonetas , así como mil 200 raciones de comidas calientes, lo mismo en los sectores visitados, que en los refugios temporales”, apuntó Dela Garza Silva.

Detalló que se mantienen abiertos los refugios San Juan Diego, Cruz Roja y el auditorio del DIF-Saltillo, y de ser necesario se utilizarían los gimnasios Municipal y W. González.

Comentarios con Facebook