Sepultan a ex primer ministro israelí Ariel Sharon

Tel Aviv, 13 ene (PL) El exprimer ministro israelí Ariel Sharon, conocido como «el carnicero de Sabra y Chatila», fue sepultado hoy en un rancho de su propiedad en el desierto de Neguev.

El féretro de Sharon, que pasó ocho años en coma en un hospital tras sufrir una hemorragia cerebral, fue cargado por ocho generales y depositado en la tumba acorde con los ritos de la liturgia judía.

Notorio por su desprecio a la vida de los palestinos y de los nacionalistas que enfrentaron la invasión israelí de el Líbano en 1982, Sharon, de 85 años, comandó varias matanzas de civiles como miembro de una milicia terrorista en la Palestina bajo mandato británico.

Un alto funcionario de la organización palestina Al Fatah lamentó que Sharon, también exministro de Defensa, falleciera sin enfrentar una corte criminal internacional por el asesinato de cientos de refugiados palestinos en Beirut, la capital libanesa, en 1982.

Tan pronto se conoció el empeoramiento de su estado de salud y comenzó su agonía de casi una semana, el movimiento islamista palestino Hamas emitió una declaración en la cual sentenció que «el Medio Oriente estará mejor sin él».

Deja tu comentario