Un anuario literario con forma de calendario

Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- “En el Anuario de Literatura Breve quisimos jugar un poco a manera de calendario, tenemos frases que surgen a partir de un taller literario, y la idea fue jugar un poco con el lenguaje y un poco con la producción literaria también, darle un uso, publicar; hacer primeras publicaciones de la mayoría de los autores que ahí aparecen a lo largo de todo el año”, comentó Priscila Martínez.

El proyecto de A vuelta de rueda, Pollo Blanco y La sonámbula, fue organizar un taller literario, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, con algunas sesiones en el Distrito Federal.

“A partir de la unión de las tres editoriales buscamos publicar algo que no fuera precisamente un libro, porque es un loco difícil, y considerando que son, la mayor parte, autores jóvenes y primeras publicaciones, entonces buscamos algo que no fuera tan costoso, que fuera divertido, y que fuera accesible para mucha gente”, asegura Priscila Martínez, de Pollo Blanco.

Según con Martínez, el trabajo de diseño es importante, porque se cuidó tanto la presentación externa, como el interior. Retomamos el diseño de los “calendarios de las abuelas, aquellos que de pequeños arrancábamos las hojas”. Cada hojita trae al reverso frases, brevedades, cuentos cortos.

El anuario se puede pedir por internet en la página de Facebook de Ediciones Pollo Blanco.

Deja tu comentario