Veterano abogado es designado ministro de Justicia de Puerto Rico

cesar

 

San Juan, 13 ene (PL) El veterano abogado César Miranda fue designado hoy al frente del Ministerio de Justicia de Puerto Rico por el gobernador Alejandro García Padilla, en reemplazo del dimitente Luis Sánchez Betances.

El nuevo titular de Justicia es una figura preponderante en la política puertorriqueña, y ha ocupado distintas posiciones públicas y en el oficialista Partido Popular Democrático (PPD).

García Padilla informó, al dar a conocer su selección, que el nombramiento de Miranda fue enviado en la víspera al Senado de Puerto Rico para su consejo y consentimiento, tal como establece la constitución del Estado Libre Asociado.

Al hacer la designación en receso de la Asamblea Legislativa, que comenzó hoy sus trabajos para la tercera sesión ordinaria del cuatrienio, el ministro de Justicia puede ejercer de inmediato sin tener que esperar por la evaluación del Senado.

“Vengo con mucha alegría y con muchos deseos de servir, consciente de las circunstancias y de que hay muchas cosas que atender y responder”, expresó Miranda en conferencia de prensa junto al mandatario en La Fortaleza, sede del ejecutivo.

El abogado se desempeñó como viceministro de Justicia en la década de los 80 del siglo pasado, durante la segunda administración del gobernador Rafael Hernández Colón.

Igualmente fue Secretario de la Gobernación de 2001 a 2004 cuando Sila M. Calderón estaba al frente del país y también fue decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

“Me gustaría pensar que esta decisión otoñal de mi parte tenga algún sentido, algún significado, quizá de una convergencia generacional”, manifestó Miranda, criticado de inmediato por la oposición por su histórico vínculo al PPD.

Su predecesor, Sánchez Betances, dimitió efectivo el 31 de diciembre pasado después de que se le acusara de intervenir con un agente de la policía que detuvo a un exsocio de bufete por hablar sin audífonos por su teléfono móvil.

El dimitente funcionario negó que interfiriera en la investigación, pero renunció ante la avalancha de críticas desatadas por la oposición.

Comentarios con Facebook