Ancelotti destacó profesionalidad de Cristiano Ronaldo

Madrid, 14 ene (PL) El entrenador del club español Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó hoy la profesionalidad del delantero portugués Cristiano Ronaldo que este lunes recibió el Balón de Oro como mejor futbolista del 2013.

Cristiano no me ha sorprendido por su calidad, su capacidad de marcar muchos goles, pero sí un poquito por la profesionalidad dentro y fuera del campo. Es un ejemplo, por su fair play, no protesta; el fútbol necesita este tipo de jugadores, afirmó el técnico italiano.

Según Ancelotti, comportamientos como el de Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el francés Franck Ribery, el italiano Andrea Pirlo o el brasileño Thiago Silva, son una buena imagen para el fútbol.

Cristiano ha gestionado muy bien este tiempo, ganar el Balón de Oro es una gran motivación para él, es verdad que ahora tiene más responsabilidad y podemos pedirle más y no es fácil hacerlo con él, pues marcar más de 69 goles una temporada no es fácil, pero tengo el coraje de pedirle más, afirmó Ancelotti.

El DT del Madrid apuntó que Ronaldo se emociona porque le gusta el fútbol, porque trabaja mucho para ser el mejor, en alusión a las lágrimas del delantero luso al recibir el premio.

Ancelotti afirmó que todos le felicitaron y dijo que es un premio merecido por el que «el madridismo tiene que estar contento».

Sobre el partido de mañana, ante Osasuna, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, el entrenador italiano señaló que el equipo está concentrado y motivado.

Todo el mundo sabe lo difícil que es jugar en Pamplona contra Osasuna, allí ya tuvimos problemas. Vamos a jugar un partido intenso en el que el contrario hará lo posible por ganar la eliminatoria, hay que jugar sin pensar que tenemos ventaja sino hacer el primer gol lo antes posible, acotó.

Deja tu comentario