Argentino Del Potro debuta con victoria en el Abierto Australia

Canberra, 14 ene (PL) El argentino Juan Martín del Potro abrió hoy con triunfo sobre el estadounidense Rhyne Williams en el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año.

Del Potro, titular del Abierto de Estados Unidos en 2009, se repuso de un inicio adverso 6-7 (1/7) para luego mostrar su jerarquía e imponerse por 6-3, 6-4 y 6-4.

El reciente campeón del Torneo de Sydney encarará en su segunda aparición al español Roberto Bautista, vencedor 6-2, 6-1 y 6-1 del también norteamericano Rim Smyczek.

Otro que logró avanzar a la segunda fase es el brasileño Thomaz Bellucci, quien ganaba su partido 4-6, 6-3 y 7-6 (7/5) cuando su rival, el alemán Julián Reister decidió abandonar por problemas físicos.

Quienes no consiguieron sobrepasar la primera ronda fueron los argentinos Horazio Zeballos y Federico Delbonis.

Zeballos perdió 3-6, 6-7 (4/7) y 5-7 ante el polaco Michal Przysiezny, en tanto Delbonis lo hizo 4-6, 2-6 y 5-7 frente al esloveno Blaz Rola.

Sí salieron victoriosos el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Nadal, número uno del mundo, pasó al siguiente segmento gracias al abandono de su rival, el local Bernar Tomic, y enfrentará en su próxima salida a otro jugador anfitrión, Thanasi Kokkinakis, invitado por la organización.

Por su parte, Federer necesitó una hora y 46 minutos para doblegar 6-4, 6-4 y 6-2 al también australiano James Duckworth.

Federer, máximo ganador de títulos de Grand Slma con 17 trofeos, reflejó en las boletas 10 saques perfectos, 29 tiros ganadores y 17 errores no forzados, estadísticas con las que se mantiene a la espera de su siguiente oponente.

Murray, cuarto del ranking mundial, derrotó 6-1, 6-1 y 6-3 al japonés Go Soeda y topará contra el francés Vincent Millot en la segunda fase.

Deja tu comentario