Aviación israelí ataca campamento de refugiados en Gaza

Gaza, 14 ene (PL) La aviación israelí atacó un campamento de refugiados en la franja de Gaza sin que se reportaran víctimas de inmediato, confirmaron hoy fuentes palestinas y medios castrenses en Tel Aviv.

Hasta bien avanzada la noche del lunes cazabombarderos israelíes sobrevolaban el campamento de Al Burej, dijeron testigos, después que un portavoz militar israelí declarara que «la aviación atacó dos emplazamientos terroristas en el centro y el sur de la franja de Gaza».

El informante se abstuvo de identificar las locaciones bombardeadas, pero aseguró que «se confirmaron impactos directos» en los alegados emplazamientos.

La víspera, medios en Israel afirmaron que tres cohetes fueron disparados desde Gaza contra su territorio, dos de ellos durante el funeral del ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado último tras una agonía en coma que se extendió ocho años.

Sharon, también ex ministro de Defensa de su país, era conocido, entre otros motes, como «el carnicero de Sabra y Shatila» por haber propiciado la matanza de palestinos refugiados en esos campamentos en la capital libanesa durante la invasión israelí a El Líbano en 1982.

Medios del Gobierno palestino y del movimiento Hamas, que gobierna la franja de Gaza, lamentaron que Sharon, fallecido a los 85 años, nunca enfrentara un tribunal por sus crímenes, iniciados en la década de los años 40 del pasado siglo cuando se unió a una milicia sionista.

Deja tu comentario