Azúcar cae por excedentes mundiales del endulzante

Nueva York, 14 ene (PL) Los precios del azúcar crudo retrocedieron hoy en Nueva York a cotas mínimas de tres años, afectados por abundantes excedentes de ese producto en el mercado internacional, dijeron operadores.

El contrato de ese endulzante para entrega en marzo, el de más próximo vencimiento, se replegó 0,11 centavos de dólar, o un 0,7 por ciento, a 15,49 centavos la libra.

A su vez, el pedido con vencimiento en mayo descendió 0,08 centavos y se negoció al cierre de la jornada en 15,66 centavos por unidad.

Asimismo, el contrato de azúcar crudo con fecha de suministro en julio se cotizó en 15,88 centavos la libra, lo que representó también una caída de 0,08 centavos.

Según expertos, la confirmación de una molienda récord de caña en Brasil, el mayor productor mundial de azúcar, y una producción en ese país de 34,27 millones de toneladas métricas (TM) del endulzante a finales de diciembre en la presente campaña, constituyeron elementos que impactaron negativamente el mercado.

De acuerdo con un reciente estimado de la firma especializada CZARNIKOW, el excedente mundial de azúcar para la temporada 2013/2014 sumará unos 2,1 millones de TM, cifra inferior a los 9,1 millones de TM de superávit de la temporada precedente.

Por otra parte, en el mercado de Londres, el azúcar refino o blanco cerró hoy en 424,00 dólares por TM, luego de retroceder 3,50 dólares.

Deja tu comentario