Banco Central venezolano adjudica 90,6 millones de dólares en subasta

Caracas, 14 ene (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV), ente rector de la política financiera del país, adjudicó hoy 90,6 millones de dólares en la subasta de moneda extranjera realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Según el instituto emisor, se otorgaron 90,2 millones de dólares a un total de 612 empresas, de ellas 410 correspondiente al sector automotriz (únicamente equipos y repuestos) y 56 de alimentos (únicamente insumos y materia prima para productos de molinería).

Además, 73 de la actividad de papel, cartón y madera, unido a igual cantidad de entidades de la salud (insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas, oftalmología y lentes correctivos).

Mientras, en el caso de las personas naturales, el Sicad benefició a 279 con un total de 396 mil dólares por concepto de gastos de estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte y cultura.

El tipo de cambio que resultó de la asignación de divisas se ubicó en 11,36 bolívares por dólar estadounidense.

El Sicad complementa el proceso de otorgamiento de recursos en moneda extranjera que realiza el Gobierno a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entidad rectora de la política cambiaria.

Ese mecanismo surgió a inicios del 2013 como reemplazo del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), el cual entregó durante el 2012 cerca de siete mil 800 millones de dólares.

Las autoridades financieras venezolanas esperan que mediante el Sicad se subasten unos cinco mil millones de dólares durante el actual año.

Deja tu comentario