Concreta Elektra compra de Blockbuster

Elektra adquirió el 100 por ciento de las acciones de Blockbuster, informó la empresa fundada por Ricardo Salinas a la Bolsa Mexicana de Valores a través de un comunicado.

Entre los planes de la compañía está ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.

«Con la compra, Grupo Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución compuesta actualmente por 6 mil 460 localidades, y adiciona 110 mil metros cuadrados de superficie, lo que  representa un incremento del 7 por ciento de su área de venta», destaca el texto.

«Los locales comerciales de Blockbuster cubren 108 ciudades de México, y se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C, lo que permite ampliar la base de clientes de Grupo Elektra».

Blockbuster México se integrará a la plataforma actual de servicios financieros y productos de Grupo Elektra y mantendrá a Edward J. Argüelles como director general.

Con esta adquisición, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en América Latina fortalecerá sus negocios y ampliará las perspectivas de crecimiento y rentabilidad al extender su distribución geográfica y servicios a mercados complementarios.

Deja tu comentario