Confirman 23 autores ecuatorianos para Feria del Libro en Cuba

Quito, 14 ene (PL) El Ministerio de Patrimonio y Cultura de Ecuador confirmó la asistencia de 23 autores nacionales a la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL), que tendrá a esta nación suramericana como Invitada de Honor.

Entre los escritores confirmados figuran Raúl Serrano, Gabriela Alemán, Javier Vásconez, Gabriel Paz, Raúl Pérez Torres, Miguel Antonio Chávez, Abdón Ubidia y Alfredo Noriega, refiere hoy el diario El Telégrafo.

También se incorporan a la lista, Aleyda Quevedo, Leonor Bravo, Miguel Donoso Pareja, Juan Secaira, Justino Cornejo, entre otros.

A propósito de las expectativas de los participantes, Raúl Serrano, quien participará con su libro Antología de ensayos ecuatorianos, del sello editorial cubano Arte y Literatura, resaltó su presencia en la vitrina literaria.

«Es muy grato porque todos sabemos que la FIL de Cuba es un referente en América Latina respecto a lo que significan estos procesos de intercambio cultural», dijo.

Por su parte, Raúl Pérez Torres, actual presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), celebró la posibilidad de asistir a la fiesta literaria en calidad de invitado especial de La Casa de las Américas. Pérez Torres adelantó que presentará una edición cubana de Los hijos del Bolero y otras ediciones de algunos premiados por la institución de la mayor isla de las Antillas, como parte de un convenio con la CCE.

Asimismo, el poeta y editor Gabriel Paz intercambiará con los lectores sobre su título Kubrick y la máquina del insomnio que trata sobre sus dudas relacionadas con el tiempo y el espacio.

Según la publicación, se prevé que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, imparta una conferencia sobre El Buen Vivir en el Ecuador en la apertura del evento cultural de mayor masividad de la isla.

La ocasión será propicia para que Correa presente su libro Ecuador: De Banana Republic a la no República, publicado en 2010, añade la nota.

La Feria Internacional del Libro de La Habana estará dedicada a la escritora cubana Nersys Felipe, Premio de Literatura 2011; al historiador Rolando Rodríguez, Premio de Ciencias Sociales 2008, y a la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda en su aniversario 200.

Deja tu comentario